lunes, 21 de mayo de 2012

3.1

LA FUNCION DE LA CAPACITACION EN LAS ORGANIZACIONES.

El objetivo general de la capacitación es lograr la adaptación de personal para el ejercicio de determinada función o ejecución de una tarea específica, en una organización.
Entre los objetivos principales de la Capitación se encuentran los siguientes:

·     Incrementar la productividad
·     Promover un ambiente de mayor seguridad en el empleo
·     Facilitar la supervisión del personal
·         Proporcionar a la empresa recursos humanos altamente calificados en términos de conocimiento, habilidades y actitudes para el eficiente desempeño del trabajador.
·         Desarrollar el sentido de responsabilidad hacia la empresa a través de una mayor competitividad y conocimientos apropiados.
·         Lograr que se perfeccionen los ejecutivos y empleados en el desempeño de sus puestos tanto actuales como futuros.
·         Mantener a los ejecutivos y empleados permanentemente actualizados frente a los cambios científicos y tecnológicos que se generen proporcionándoles información sobre la aplicación de nueva tecnología.
·         Lograr cambios en el comportamiento del empleado con el propósito de mejorar las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la empresa, logrando condiciones de trabajo más satisfactorias.

La función de la capacitación se inserta como parte integrante del acontecer cotidiano de las empresas y para cumplir con sus objetivos toma información del medio ambiente y del mismo centro de trabajo.
Si bien es cierto que la capacitación no es el único camino por medio del cual se garantiza el correcto cumplimiento de tareas y actividades, si se manifiesta como un instrumento que enseña, desarrolla sistemáticamente y coloca en circunstancias de competencia a cualquier persona.
 Bajo este marco, la función de  la capacitación es:
·         Promover el desarrollo integral del personal, y como consecuencia el desarrollo de la organización.
·         Propiciar y fortalecer el conocimiento técnico necesario para el mejor desempeño de las actividades laborales.
·         Perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo.

12-03-12 http://nolycarrillo.jimdo.com/unidad-1/objetivos-y-funciones-de-la-capacitaci%C3%B3n/

No hay comentarios:

Publicar un comentario